En las instalaciones de la Cuarta Brigada, ubicada en Medellín, se impulsó la economía de pequeños, medianos y grandes productores antioqueños, con una agrorrueda de negocios y mercado campesino que propició acuerdos comerciales con los operadores de alimentos regionales y nacionales.
El Ejército ayudó a los campesinos antioqueños
Varios campesinos emprendedores y productores de las diferentes subregiones del departamento de Antioquia llegaron muy temprano al campo de paradas de esta unidad militar para ofrecer sus productos recién cosechados y preparados.
Aquí se destacan cuatro historias de familias pujantes y aguerridas con el sueño de resaltar y rescatar las tradiciones del campo.
Una de estas es el caso de Carlos Mario Murillo, quien semanas atrás tuvo que arrojar a la calles del parque principal del municipio de Anorí su cosecha de yuca, debido a la poca demanda del producto, caso que llegó hasta los micrófonos de la emisora Colombia Estéreo del Ejército, permitiendo así un apadrinamiento por parte de la institución, lo que permitió su participación en el evento.
Otro caso es el de 70 familias del municipio de Buriticá que se beneficiaron de la venta de cinco toneladas de fríjol a un operador nacional del canal mayorista, con un acuerdo comercial por un valor de 36 millones de pesos.
Así mismo, se dio la integración de la Asociación de Mujeres de Yarumal (AMY), quienes han sido víctimas del conflicto, y que a través de su emprendimiento de pulpas de fruta buscan de manera resiliente transformar el dolor en fortalezas y oportunidades.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
Hagamoslo viral 😢😢😢¡Qué pesar! En Anorí, un campesino regaló su cosecha porque no se lo quisieron comprar https://t.co/NDJWX4XDN0
— alzate con z de izquierda (@Alzatesantiag0) September 13, 2023