Los ladrones rompieron el techo de la escuela y se llevaron varios objetos de valor
En un lamentable episodio, la escuela rural Félix María Restrepo, en la sede Buenavista del Centro Educativo Rural (CER) de La Unión, se convirtió en el blanco de delincuentes quienes rompieron el techo y sustrajeron varios elementos esenciales para el funcionamiento del restaurante escolar, así como valiosos recursos didácticos y pedagógicos.
El robo fue descubierto durante la reciente visita del docente encargado del CER Buenavista, quien alertó a las autoridades educativas y policiales sobre la situación. Ever Zea Duque, coordinador de Educación del Municipio De La Unión, expresó su profunda consternación ante este incidente y compartió la información con la comunidad.
Se estima que los artículos robados podrían afectar significativamente el desarrollo de las actividades diarias en la escuela, especialmente en lo que respecta al funcionamiento del restaurante escolar, que provee alimentos a los estudiantes de la institución. Además, la pérdida de recursos didácticos y pedagógicos podría afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela.
Ever Zea Duque hizo un llamado a la colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos que estén pendientes de cualquier actividad sospechosa y que informen de inmediato a las autoridades locales ante cualquier indicio de irregularidad.
Las autoridades municipales y policiales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
#Hora13Noticias| Acompañamiento con batallón y retorno seguro de los desplazados fueron algunas de las conclusiones del consejo de seguridad en Briceño https://t.co/faTKb9WXoJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 13, 2023
Entérese de más en Hora 13 Noticias.