Un contundente golpe a las economías ilícitas fue dado por el Ejército Nacional en el Oriente antioqueño
Las autoridades lograron encontrar la ubicación y destrucción de siete laboratorios clandestinos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.
Las estructuras, ubicadas en zona rural del municipio de San Carlos, al parecer pertenecían a la subestructura Pacificadores Samaná del GAO Clan del Golfo. El resultado de la operación se traduce en una afectación económica superior a los 550 millones de pesos para la organización criminal, debilitando significativamente su capacidad logística y financiera.
Lea tambien: Video | ¡No respetan ni a Dios! Un ladrón se robó la organeta de una parroquia de Itagüí y lo cogieron en Medellín
La ofensiva militar, liderada por el Batallón Especial Energético y Vial N.° 4 de la Cuarta Brigada y el Batallón Contra el Narcotráfico N.° 3, contó con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N.° 5 y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Durante las operaciones, se incautaron más de 120 kilogramos de pasta base de coca y se destruyó un arsenal químico que superó las dos toneladas:
- Un total de 1.030 kilogramos, incluyendo soda cáustica, cemento, urea, sulfato de amonio, cal, abono y carbón activado.
- Un total de 1.043 galones, compuestos por ACPM, gasolina, amoníaco y pasta base de coca en solución.
Además, se neutralizó una gran cantidad de maquinaria esencial para la producción del estupefaciente, como prensas hidráulicas, motobombas, canecas plásticas de 55 galones, paneles solares y plantas eléctricas.
En otro sector del mismo municipio, las tropas neutralizaron insumos y elementos de ferretería que, según inteligencia, pertenecerían a alias Simón Fantasma, otro integrante del GAO Clan del Golfo. En estos complejos rústicos se encontraron 250 galones de pasta base de coca en solución, 345 galones de ACPM y 90 galones de gasolina, junto a insumos sólidos como urea, cemento y cal.
Le puede interesar:
FOTOS: ¡Se quemó medio negocio! Cuatro heridos deja el incendio de una colchonería de Marinilla https://t.co/hs0eFBUOMx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2025

Envía tus noticias





