Por los mismos hechos fueron capturados otros tres hombres; las víctimas pagaban diario 10 mil pesos para poder trabajar
Como presuntos responsables de los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada, fueron imputados cuatro hombres en Medellín quienes desde años anteriores, al parecer, extorsionaban a venteros ambulantes de los alumbrados de la ciudad para dejarlos trabajar y cuidarles los enseres de sus negocios.
Los señalados son alias “Chamo”, alias “Ramón”, alias “El Flaco” y alias “El Gordo”, quienes presuntamente pertenecerían al grupo delincuencial organizado Caicedo. Los sujetos realizaban las presuntas extorsiones a venteros ubicados en el sector de Parques del Río, a quienes les exigían sumas diarias desde los 10.000 pesos para dejarlos trabajar y cuidar sus pertenencias para que no fueran hurtadas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Uno de los implicados, alias “Chamo”, está relacionado a 20 presuntos casos de extorsión agravada contra una vendedora de comidas rápidas quien, en repetidas ocasiones y durante un mismo día, debía pagar las exigencias económicas para poder trabajar en el sitio.
Los sindicados fueron capturados el pasado 20 de diciembre en operativos desarrollados en Medellín y Bello; y durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos. Las presuntas extorsiones les generaban ingresos por $2 millones de pesos al día. Las investigaciones del caso continúan.
Le puede interesar:
Destruyen unidades de producción minera ilegal del Clan del Golfo: cortaron cerca 5.000 árboles en San Rafael https://t.co/Cj718dH5Hd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 23, 2024