El Carmen de Viboral es un pueblo con más de 120 años de historia ceramista que lleva en lo alto el orgullo de una tradición que hoy es patrimonio inmaterial de la nación.
Podría interesarle: La tradición ceramista del Carmen de Viboral ahora es patrimonio inmaterial de la Nación
Y es que se trata de un legado que llevan los carmelitanos en sus manos, son los artesanos al lado la arcilla y de un pincel, los encargados de contar historias, narrar tradiciones y mostrarle al mundo a través de obras de arte lo que no se ve a simple vista, de nuestro país.
Juan Pablo Socarrás es un diseñador colombiano que a través del diseño busca contar historias hechas a mano, esta vez con su colección llamada Josefina, que incluye productos para el hogar, entre manteles, vajillas, ropa de cama y más.
Una colección inspirada en el orgullo de ser colombianos y de recorrer los territorios en la que participaron artesanos de todo el país.
Cada diseño es único y busca contar historias. Un trabajo colaborativo, en el que cada detalle cuenta, desde el diseño de Socarrás, la pinceladas y los tejidos de los artesanos hasta que llegan a la mesa de un hogar.