Molly, una perra entrenada por el Grupo de Guías Caninos, detectó la droga en un pasajero próximo a abordar el avión
En su primer día de servicio, el canino Molly, entrenado en la detección de sustancias narcóticas, logró un hallazgo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Durante una inspección rutinaria, Molly, detectó 220 gramos de marihuana tipo exportación en las pertenencias de un pasajero que pretendía viajar desde el municipio de Rionegro hacia la Isla de San Andrés y Providencia.
El ciudadano que transportaba la droga fue capturado en ese mismo momento y la marihuana fue puesta a disposición de la Fiscalía 19 Local de Rionegro. La operación se realizó como parte de los esfuerzos continuos de control en el aeropuerto, donde a diario se realizan registros de personas, aeronaves y equipajes. La intervención de Molly y su equipo demuestra la importancia de contar con caninos entrenados para la detección de narcóticos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Este hallazgo marca el inicio de lo que se espera sea una exitosa carrera para Molly en su labor dentro del Grupo de Guías Caninos de la Policía. Con este resultado positivo en su primer día, se resalta la importancia de los caninos en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Le puede interesar:
Sembratón de 1.000 árboles en Marinilla: así se celebró el Día Mundial del Agua en el municipio https://t.co/vdfFStjFAA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 25, 2025