El 70% de puntos de vacunación de Medellín están cerrados

730

Por escasez están cerrados todos los puntos masivos de vacunación de Medellín a excepción del Coliseo Yesid Santos y están cerrados todos los puntos ubicados en las 8 estaciones del Valle de Aburrá del Metro de Medellín.

Por: Viviana Marín

En Medellín hay muy pocas dosis que solo se aplican a ciertas poblaciones.

“Tenemos para la disponibilidad de la comunidad 7 mil 200 dosis para personas de12 a 17 años, mayores de 50 años y gestantes”, confirmó Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.

Comfama, operador de los puntos de vacunación de la EPS Sura y de las estaciones del Metro de: Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, confirma el cierre de estos puntos. Y de los ubicados en los centros comerciales El Tesoro y Los Molinos.

“Para hoy 30 de agosto tenemos varios de nuestros puntos de atención de vacunación covid-19 cerrados por desabastecimiento de vacunas dentro de los cuales se encuentran las diferentes estaciones del Metro donde hacemos presencia”, afirmó Andrés Echeverri, vocero de vacunación Comfama, quien complementa que no hay segundas dosis de Sinovac ni Moderna en sus sedes.

En Rionegro está cerrado el punto multivehicular de vacunación.

“Llevamos alrededor de 20 días sin nuevas primeras dosis, eso significa que tenemos alrededor de 20 mil personas sin primeras dosis en este tiempo”, declaró Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

En Bello hay poca disponibilidad de vacunas de todos los biológicos a excepción de Sinovac que está agotada para segundas dosis. Tienen 3 puntos cerrados.

“En algunas IPS ya no hay biológicos como en la estación Niquía, como en Puerta del Norte, en el Coliseo Rosalpi”, explicó René Jiménez, secretario de Salud de Bello.

En el resto del Valle de Aburrá se vacuna a menores de edad con Pfizer, en La Estrella y Sabaneta directamente en los colegios, Envigado vacuna sólo a mayores de 18 años de edad y no hay segundas dosis de Sinovac ni Moderna en toda la subregión.