Luego de la confrontación, los presuntos integrantes del grupo ilegal huyeron y dejaron abandonado el lugar con diversos elementos
La presencia del Ejército Nacional en zonas rojas del departamento de Antioquia desata que los grupos armados reaccionen con sus ráfagas de fusil al notar que la Fuerza Pública los ubicó. Fue el caso de presuntos integrantes del Clan del Golfo que al evidenciar que el Ejército los tenía identificados en zona rural de Briceño, abrieron fuego contra los soldados.
El hecho se presentó en la vereda El Anime, jurisdicción del municipio de Briceño, Norte de Antioquia. En ese lugar, inteligencia militar identificó el campamento del Clan del Golfo y entró en operación. Tras un intenso combate, los ilegales optaron por huir del lugar dejando abandonados 9 equipos de campaña, 2 cuadernos con información del grupo armado, un arma, prendas de uso privativo del Ejército y demás objetos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante el aseguramiento de la zona, los militares identificaron también 120 kilos de alimentos, 5 galones de gasolina, cordón detonante, una estufa, hamacas, pañoletas, maletines, y otras prendas alusivas al Bloque Roberto Vargas Gutiérrez.
Con esta operación se da un parte de tranquilidad a la población de las veredas El Anime, Espíritu Santo, La Esmeralda y Moravia, mismas que eran constreñidas por este grupo armado que abandonó ese sector. El ejército continúa con su presencia en la zona. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Le puede interesar:
Falso agente inmobiliario estadounidense se escondía en Sabaneta, Antioquia: era buscado desde el 2019 https://t.co/GySSucHJom
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 25, 2024