Personal militar halló dos cilindros de gas y demás explosivos listos para su uso en un sector rural del municipio
La rápida reacción de las tropas de la Brigada 14 del Ejército y personal de la Policía Nacional, permitió que dos artefactos explosivos tipo cilindro y cuatro lanzadores tipo rampa fueran localizados y posteriormente destruidos por un profesional especializado. Estos artefactos al parecer, iban a ser utilizados para un atentado.
Según fuentes de investigación, los dispositivos hallados pertenecerían al Frente José Antonio Galán del ELN, quienes presuntamente los iban a utilizar para atentar contra población de la vereda Carrizal, Segovia y firmantes de paz que están ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR).
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La operación que dio con el hallazgo de estos explosivos permitió que la amenaza terrorista fuera neutralizada y que personal del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) destruyera los artefactos improvisados. Luego del procedimiento, los uniformados adelantaron labores de patrullaje y verificación en la zona para descartar otras amenazas.
Con este operativo las autoridades velan por la seguridad de los habitantes del Nordeste Antioqueño y neutralizan las amenazas que los grupos armados con injerencia en la zona pretenden realizar para infundir temor entre la población civil.
Le puede interesar:
Navidad segura en Marinilla, el municipio se blinda con nuevo personal de la Policía Nacional https://t.co/6u5qjKypzc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2024