Desde el miércoles 13 de noviembre, los enfrentamientos han obligado a 90 familias a desplazarse de la zona
En busca de contrarrestar a los grupos armados que tienen azotados a los habitantes de la vereda Los Trozos en Anorí, el Ejército Nacional desplegó a 200 de sus soldados en esa zona para recuperar la seguridad del territorio y restaurar la tranquilidad entre los habitantes.
Cabe recordar que desde el 13 de noviembre los enfrentamientos se intensificaron por parte del Clan del Golfo contra Disidencias de las Farc y ELN, según el informe de las autoridades, provocando que más de 90 familias fueran desplazadas de la zona, las cuales por medio de chivas y hasta caminando, abandonaron sus casas por temor a caer en el fuego cruzado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Es así como una semana después las autoridades desplegaron sus capacidades en dicha vereda, llevando consigo la artillería, Personal de Grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y apoyo de la Aviación del Ejército para sus operaciones. Con la presencia de la Fuerza Pública también se busca que los civiles que permanecen en la zona puedan movilizarse sin problemas.
Ha la fecha las autoridades del municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño, en coordinación con personal de la Gobernación de Antioquia atienden la emergencia humanitaria con ayudas a las familias desplazadas y espera que la incursión de la Fuerza Pública permita que 20 familias salgan del confinamiento del que son víctimas en la vereda Los Trozos.
Le puede interesar:
Con una millonaria inversión en más de mil sectores y 25 veredas, en Guarne se mejora el alumbrado público https://t.co/SCYKykMjZh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2024