En una operación conjunta de inteligencia y acción militar, las tropas ubicaron y desmantelaron tres estructuras en madera donde se procesaba pasta base de coca. Los laboratorios, ubicados en zonas rurales de San José de Uré, Montelíbano (Córdoba) y Cáceres (Antioquia), tenían una capacidad de producción mensual de aproximadamente 163 kilogramos de pasta base de coca.
La acción fue posible gracias a la inteligencia militar, que permitió a las tropas llegar a los sitios exactos donde operaban estas estructuras clandestinas. Durante la operación, se desmantelaron tres instalaciones de madera y se incautaron 120 galones de pasta base de coca en proceso, 520 galones de ACPM, 70 kilos de hoja de coca, 125 galones de gasolina, 48 canecas y 3 prensas artesanales, entre otros materiales e insumos utilizados para la fabricación del estupefaciente.
Según el Ejército, con esta intervención, el ‘Clan del Golfo’ dejará de percibir más de 100 millones de pesos mensuales, correspondientes a la producción de aproximadamente 163 kilogramos de pasta base de coca. Esta pérdida representa un golpe significativo a la economía ilícita de la organización.
#Hora13Noticias En Caucasia, un minero fue asesinado mientras celebraba su cumpleaños https://t.co/2mXqQgcAFI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.