En la mañana de este 21 de septiembre, soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, destruyeron dos artefactos explosivos tipo cilindro, en el sector de la vereda Monomacho, en la vía que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá, en Antioquia.
Los explosivos estaban sobre la vía y cerca a unas viviendas
El Ejército informó que los explosivos fueron instalados en la carretera y cerca de viviendas y, contenía más de 40 kilos de explosivos. Una vez ubicados, los soldados técnicos del grupo antiexplosivo Exde Delta acordonaron el área y desarrollaron todos los protocolos de seguridad para su destrucción controlada.
Indicaron que, al momento de su desactivación, los explosivos ocasionaron un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro. Al parecer, habrían sido instalados por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
El Ejército Nacional, a través de un comunicado, rechazó el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte de esta organización criminal que atenta contra la comunidad y las tropas. Precisaron además que desde la institución instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias| Rechazan homicidio con marcha del silencio en Antioquia https://t.co/FMeupoYtML
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 21, 2023