En el hallazgo las autoridades incautaron cinco armas de fuego de largo y corto alcance
Tropas del Batallón de Ingenieros N°17, General Carlos Bejarano Muñoz, de la Décima Séptima Brigada de Ejército, hallaron una caleta que presuntamente tenía escondida el Clan del Golfo en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de Carepa, subregión del Urabá Antioqueño.
“Este material estaba integrado por tres fusiles de largo alcance, asimismo cuatro pistolas, municiones varias y proveedores para las mismas. Algún material de intendencia entre ellos camuflados, camisetas y busos de uso privativo”, informó el Coronel Héctor Alexánder Juzga, Comandante Décima Séptima Brigada del Ejército.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Además de las armas fueron halladas tres minas antipersonal y equipos de comunicaciones que al parecer pertenecían a la Subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan de Golfo. Con estos elementos, estaba en riesgo la integridad de la Fuerza Pública que patrulla el territorio y la vida de los habitantes del municipio, pues los elementos explosivos son normalmente instalados por grupos armados en caminos por donde se movilizan los campesinos.
Así lo señaló el Coronel Alexander Juzga, “siendo una afectación a la logística porque con este material de guerra y con los artefactos explosivos que también fueron encontrados, tres minas antipersonales que fueron destruidas en el sitio del hallazgo de la caleta, las cuales eran para atentar contra integrantes de la Fuerza Pública”.
Con estos operativos las autoridades debilitan el actuar delictivo de los grupos armados que delinquen en la zona, asestando golpes contundentes contra los ilegales y garantizando la seguridad de los pobladores de los municipios del Urabá Antioqueño. El material incautado quedó a disposición de la Policía Nacional para su judicialización.
Le puede interesar:
Un muerto y un menor de 16 años herido dejó un nuevo ataque sicarial en El Carmen de Viboral https://t.co/etmnsdip2b
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 28, 2024