Las afectaciones se dan por la intervención de ocho minas ilegales que serían del Clan del Golfo
En una operación conjunta entre las Brigada N°14 y la N°3, en contra del narcotráfico, amenazas transnacionales, explotación ilícita de yacimientos mineros y otros delitos, el Ejército y demás autoridades, lograron intervenir ocho unidades de producción minera ilegal ubicadas en Yolombó y Puerto Nare.
Durante el primer procedimiento desarrollado en Antioquia, se destruyeron tres unidades mineras en zona rural de Yolombó, las cuales, tenían maquinarias para este ilícito, avaluadas en más de 350 millones de pesos y que permitían la extracción de 1.200 gramos de oro.
Además en Puerto Nare, Antioquia, se logró incautar cinco unidades productoras mineras legales, con la que conseguían una extracción de 10.500 gramos de oro al mes, dejando rentas criminales estimadas en más $3.000 millones presuntamente al Clan del Golfo.
Esta exitosa operación permitió afectar las economías ilícitas del Clan del Golfo, pero por otro lado, lamentablemente las áreas afectadas por estos delitos ambientales, según los expertos, tendrán un tiempo de recuperación de más de 40 años.
También puede leer:
#Hora13Noticias Ya fue identificado el cuerpo embolsado hallado en Bello, en Medicina Legal buscan a familiares que lo reclamen https://t.co/41ycIZ7Yli
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 18, 2024