En un gesto conmovedor de solidaridad, 200 niños y niñas de la vereda San Sebastián y el resguardo indígena Caimán Nuevo, en Necoclí, Antioquia, recibieron anticipadamente la alegría de la Navidad a través de kits escolares.
A los niños les entregaron kits escolares
La Décima Séptima Brigada, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y en el marco de la campaña Darién Tierra Querida, liderada por el Comando General de las Fuerzas Militares, llevó a cabo esta iniciativa en coordinación con la alcaldía de Necoclí y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La entrega de cuadernos, lápices y colores no solo busca incentivar el estudio, sino que representa una oportunidad de vida para estos pequeños. Patricia Bedoya, docente de la Institución Educativa San Sebastián, expresó: «Este kit es más que simples elementos; para muchos niños representa el regalo del Niño Dios. Gracias al Ejército Nacional y la Armada de Colombia, estos kits escolares se transforman en el obsequio adelantado de Navidad».
Los beneficiarios, alumnos de la Institución Educativa San Sebastián y la comunidad indígena El Caimán Nuevo, experimentaron un día lleno de alegría y gratitud. Este gesto solidario refleja el compromiso de las Fuerzas Militares en la prevención de la deserción escolar y el reclutamiento forzado de menores, promoviendo la educación como clave para el desarrollo personal y profesional.
Bajo el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho y el objetivo estratégico de «Proteger la Población Civil», las Fuerzas Militares continúan contribuyendo al progreso y desarrollo de las comunidades más vulnerables del Urabá antioqueño y chocoano.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias| Entregan identificación de puntos de interés forense donde podrían hallarse 67 desaparecidos https://t.co/gTax9iCvS4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 24, 2023