Egan Bernal y miguel Ángel López se visten de líderes en Europa

236

Egan Bernal mantuvo la diferencia en la clasificación general y continúa como portador de la maglia rosa en el Giro de Italia

La etapa de hoy tuvo una fracción de 212 kilómetros con cuatro puertos de montaña y que presentó una fuga  protagonizada por Andrea Vendrame  y Cris Hamilton. Finalmente, la victoria fue para el italiano Vendrame  que aguantó la presión del ciclista del Team DSM. Egan Bernal cruzó la meta con el pelotón a 10 minutos y 14 segundos.

En la clasificación general el niño maravilla se mantiene en el primer lugar, Alexandr Vlasov es segundo a 45 segundos y Damiano Caruso ocupa la tercera posición a un minuto y 12 segundos. Mañana se correrá la etapa 13 del Giro con un recorrido de 198 kilómetros con predominio en terreno llano.

La otra noticia del día para el ciclismo colombiano llegó desde España con el triunfo de Miguel Ángel López en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucia. Superman continúa de líder en la clasificación general con una diferencia de 20 segundos sobre el ciclista Antwan Tolhoek del Team Jumbo.