Egan Bernal mantiene diferencia en el Giro de Italia

175

Día de sufrimiento para Egan Bernal. En el último ascenso se le vio por primera vez la cara de sufrimiento. En la fuga se metió el irlandés Daniel Martin era el más fuerte y fue por la etapa. Martin no representaba un peligro en la general pues estaba a más de 13 minutos de Egan.

El que sí puso en aprietos al colombiano fue el británico Simon Yates, quien atacó y se fue con Almeida para descontar segundos importantes en la general. Yates comenzó la etapa 17 con más de 4 minutos de Bernal.

Atrás Egan sufría por no responder el ataque del británico, pero le tomaba diferencia a Vlasov, Bardet, Carthy y demás en la general. El colombiano Felipe Martínez fue el punto de equilibrio en la montaña para Egan, le impuso el paso en los momentos de crisis y no permitió con su aliento que el líder rosa se dejara ganar por el sufrimiento en la subida.

Damiano Caruso, segundo en la general, se pegó al paso de los colombianos en la montaña para defender su segunda plaza en el podio.

Daniel Martin ganó la etapa, Almeida entró a 13 segundos y Yates a 30. Martínez entró sexto y Egan séptimo, los dos a 1,23 de Martin pero no perdieron ni un minuto con el ataque de Yates.

La general mantiene a Egan como líder, segundo Carusso a 2:21 y ahora Yates es tercero a 3:23 de Egan. El 27 de mayo hay etapa sobre terreno llano de 231 kilómetros para que el ineos controle y defienda el liderato de Bernal. Quedan además dos de montaña y una contra reloj.