Egan Bernal ganó la etapa 16 del Giro

173

En la etapa 16 del Giro de Italia otra gran demostración de poder del colombiano Egan Bernal.

Eran más de 200 kilómetros pero por el mal tiempo se tuvo que recortar el recorrido a 150 kilómetros y quitar dos premios de montaña. Como en las dos semanas anteriores, Egan volvió a utilizar la estrategia de atacar a sus rivales en el último ascenso y tomar más tiempo a los favoritos en la clasificación general.

Atacó y se fue solo por la victoria de etapa. No solo ganó en la llegada a Cortina Dámpezo, sino que tomó diferencias importantes en la fracción. 27 segundos a Roman Bardet y Damiano Caruso. 1:18 a Ciccone, luego entró Carthy, Almeida y el también colombiano Daniel Felipe Martínez entró en el puesto 13 a más de 3 minutos.

En la general ahora Egan le toma 2:24 al italiano Damiano Caruso, 3:40 a Hugh Carthy y 4:18 a Aleksandr Vlasov.

Mañana será el segundo día de descanso y el miércoles otra etapa de alta montaña con final en alto Sega Di Ala. El jueves etapa sobre terreno llano. El viernes más montaña con la llegada en premio de primera categoría en Alpe Di Mera y antes de la crono del domingo la última etapa de montaña con llegada al Alpe Motta.

Como se pude ver la tercera semana, está llena de alta montaña, terreno propicio para que Egan defienda el liderato con su equipo Ineos antes de llegar a Milano con los 30 kilómetros de contra reloj en terreno llano.