Serán cerca de $2.500 millones de pesos destinados para arreglar la infraestructura de nueve instituciones educativas
Cerca de 6.000 estudiantes de nueve instituciones educativas del municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, contarán con mejoras en las instituciones educativas donde cursan sus grados escolares, pues al inicio del receso escolar en la temporada de fin de año, varias instituciones serán intervenidas en su infraestructura.
Para estas adecuaciones se contará con más de $2.500 millones de pesos de presupuesto, los cuales son de la administración y gran parte de la Gobernación de Antioquia tras la firma de un convenio. En una primera intervención se van a intervenir las instituciones educativas Villa Nueva; San Luis Gonzaga; La Misericordia; Carlos Mesa y la escuela de la vereda El Noral, para las cuales se destinó un presupuesto de $1.321 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante esta primera fase 2.000 mil estudiantes se verán beneficiados con adecuaciones en baños, salones, techos y otras deficiencias en infraestructura que registre cada centro. Las adecuaciones se adelantarán en las vacaciones de fin de año del presente periodo.
Para la segunda fase serán $1.276 millones de pesos que se invertirán en la infraestructura de las instituciones Presbítero Bernardo Montoya Giraldo, escuela Pablo Sexto, Gabriela Mistral y la I.E. José Miguel de Restrepo y Puerta, donde serán beneficiados 4.280 estudiantes. En total son nueve instituciones y cerca de 6.000 estudiantes que se beneficiarán con la remodelación de estos espacios educativos.
Le puede interesar:
Para garantizar la confiabilidad en los datos, realizan mantenimiento a sensores del SIATA en todo el Valle de Aburrá https://t.co/C0c1QWHrjq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024