Empresas Públicas de Medellín presentó los 15 drones que actualmente están utilizando para inspeccionar y monitorear la infraestructura con la que cuenta actualmente para la prestación del servicio de energía, acueducto y alcantarillado.
Esta flota, tripulada por 59 pilotos expertos, logra identificar posibles puntos de falla y los interviene en diferentes puntos del país.
“Los drones en EPM también se utilizan para el diseño e ingeniería de nuevos proyectos, para el diseño de intervenciones civiles y arquitectónicas, y para optimizar la gestión predial”, indicó la empresa.
Vea también: Se inaugura el nuevo Túnel de Occidente de 4.6 km
Los drones de EPM cuentan con alta tecnología
Destaca la entidad que además de identificar los daños, la alta tecnología de estos equipos permite entregar otros datos importantes para mejorar el servicio que actualmente prestan en diferentes zonas del país.
Vea también Iniciativa «Comer Primero» es el subsidio de alimentación para más de 8 mil familias en Antioquia
“Una de las bondades del uso de aeronaves no tripuladas (drones) es que permiten aplicar tecnologías complementarias como la medición a través de las fotografías (fotogrametría), mediciones con sensores de temperatura (termografía), utilizar un rayo de luz láser para obtener medidas de posicionamiento georreferenciadas mediante modelos digitales tridimensionales de alta precisión (LiDAR), machine learning, realidad virtual y aumentada, entre otras posibilidades”, agrega EPM.
Estos drones también han sido eficientes para el manejo ambiental de Hidroituango.
William Ramírez, Profesional Dirección Ambiental y Social, indicó que la tecnología drone ha sido fundamental en el seguimiento a los diferentes frentes de obra de #Hidroituango permitiendo mayor grado de detalle y facilitando la toma de decisiones en el corto plazo.#DroneSummit pic.twitter.com/1VR1jd4T8i
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 4, 2022
Para leer más noticias ingresa aquí.