Los enfrentamientos mantiene en alerta a la comunidad
La mañana de este viernes 14 de febrero la zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, estuvo marcada por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional ELN y las disidencias de las Farc. Según información preliminar, dos civiles resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados para atención médica.
Los hechos se presentaron exactamente en la vereda Campo Yuca del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Tropas de la Segunda División del Ejército llegaron al lugar al sitio para evacuar a los heridos hasta el casco urbano.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, el Ejército Nacional mencionó que el grupo criminal ha puesto en peligro a la población civil, en especial, a los estudiantes de la Institución Educativa de Beltrania que dicen haber quedado en medio del fuego cruzado.
El nuevo episodio de violencia se suma a la grave crisis humanitaria que enfrenta la región del Catatumbo, donde las víctimas mortales son más de 50, más de 21.114 personas se encuentran confinadas y más de 50.000 han sido desplazadas.
Le puede interesar:
¡Para afrontar la crisis! Nuevo alojamiento temporal en Ocaña: tiene capacidad para más de 1.000 personas https://t.co/JwO6xA3Uig
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2025