Dos menores de edad muertos por mezcla de licor y medicamentos

617

En el municipio de Itagüí dos menores de edad fallecieron, presuntamente, por la mezcla y el consumo de alcohol y un analgésico opioide como el tramadol durante una fiesta. Los jóvenes fueron trasladados a centros hospitalarios donde posteriormente murieron. Los hechos aún están siendo investigados por Medicina Legal para dar un dictamen concreto de lo ocurrido.

Por: Santiago Yepes

En el sector El Tablazo de Itagüí, fue la fiesta el sábado 21 de agosto, de la cual los dos jóvenes de 14 y 15 habrían participado.

“Se infiere que estos dos jóvenes estuvieron durante la fiesta y hubo un consumo de alcohol y de tramadol. El tramadol, como bien saben es un derivado de del opio, que produce una parálisis cerebral para evitar el dolor, y este al ser mezclado con alcohol, un depresor del sistema nervioso central, produce este tipo de consecuencias”, dijo Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.

La organización de la fiesta explica que los jóvenes no estaban en el evento sino afuera.

“En ese tiempo pues que estuvo, él no entró en ningún momento al evento, porque, como les digo, una de las personas que organizó el evento conmigo era un primo de él y él mismo dijo ‘no, es que ustedes no van a entrar allá’, él no les autorizaba que entraran allá, y mucha gente, todo mundo los vio que ellos estuvieron sentados en la esquina”, expresó Daniela García, encargada del evento.

Ante versiones de más casos de intoxicación, La Alcaldía de Itagüí las desmintió. Medicina Legal realiza el peritaje para esclarecer y dictaminar qué fue exactamente lo que provocó la muerte de los menores.