El rifle tipo francotirador es un modelo que puede ser dividido en 60 partes y armado por separado
En un bus de servicio público que cubría la ruta de Medellín a Necoclí en el Urabá antioqueño fueron halladas dos armas de fuego tipo francotirador. Las armas estaban ocultas en la bodega del vehículo.
Según la información de las autoridades, las armas fueron un fusil calibre 5.56 con proveedor y un rifle con mira telescópica y supresor de sonido, ambas armas de alta letalidad.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la policía del departamento de Antioquia manifestó que: “el director general de la Policía dispuso que el Ciara de la Dijín que es un centro integrado para el rastreo de armas y municiones junto con la agencia de alcohol tabaco y armas de fuego la ATF Agencia Federal de los Estados Unidos acompañar en todo el proceso para determinar las partes como ingresó al país y desde luego aportar todo esto a la Fiscalía General de nación”
El bus con destino al Urabá despertó sospechas debido a que no cumplía con el procedimiento habitual de recogida de pasajeros en la terminal del norte. Pues el bus realizaba la carga de pasajeros por fuera de la terminal de transporte y la incautación se da en las vías de Santafé de Antioquia.
El rifle es un armamento de guerra que viola los derechos humanos ante su letalidad
Al momento de la incautación notaron que el rifle tipo francotirador es un modelo que puede ser dividido en 60 partes y armado por separado, lo que hace más fácil transportarlo.
En el proceso, tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.
Las armas incautadas tendrían un costo superior a los 300 millones de pesos.
También puede leer:
Le dieron más de 18 años de cárcel al joven que asesinó a su propia mamá en Calasanz https://t.co/Gt2Av9OCqW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2024