El Gobierno confirmó que ha recuperado dos fincas de lujo que pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar. Estas propiedades, que están ubicadas en Caldas, tienen un valor de más de 4.700 millones de pesos.
Las fincas, llamadas ‘Trocadero’ y ‘Piedras’, tienen un tamaño de más de 86 hectáreas. Estaban ocupadas de manera ilegal por un tercero desde mayo de 2024. La recuperación se logró gracias a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que llevó a cabo el proceso administrativo.
Las investigaciones de las autoridades revelaron que en estas propiedades se realizaban reuniones con personas cercanas a Pablo Escobar, lo que hace aún más importante su recuperación.
“Se ha recuperado de nuevo la casa que había sufrido una extinción de dominio por parte de la justicia y que, a través de la SAE, volvió a manos del hermano de Pablo Escobar», escribió en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro.
Le podría interesar:
Nuevo procurador se reunió con el ministro de Hacienda para revisar la situación fiscal del ente de control https://t.co/O5UkGQLFV4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.