Natalia fue hallada sin vida y con signos de violencia en junio de 2022: era maltratada por su expareja pero la Fiscalía no ha determinado quién es el culpable
«Natalia Mejía no se quitó la vida, a Natalia Mejía la asesinó su pareja sentimental». Esta es la aclaración que lleva tiempo repitiendo una madre llena de dolor, tras dos años del presunto feminicidio de su hija.
Natalia Mejía de 29 años de edad, fue asesinada el 27 de junio del 2022 en el municipio de Bello y aunque fue un caso que causó mucha conmoción en la comunidad, luego de dos años, no se ha conseguido hacer justicia. Esto, porque su asesino sigue sin ser identificado, al menos, para La Fiscalía.
Adriana Sánchez, madre de la víctima, ha luchado insistentemente durante los dos últimos años para que se haga justicia, pero sobre todo, para que quede claro que el culpable es la expareja de su misma hija, y que lo ocurrido fue un feminicidio, luego de meses de violencia física y psicológica.
“Como madre fui testigo de muchas cosas… Me tocó vivir en carne propia con Natalia como su expareja, el papá de mi nieto, la agredía física y verbalmente, la amenazaba constantemente. De hecho, en el año 2018 mi hija decidió dejarlo por sus constantes actitudes violentas y en ese año él intentó asesinarla, de lo cual, hay un denuncio en la Casa de Justicia de Bello y mi hija en ese entonces no recibió ningún tipo de protección”. expresa la mamá de Natalia.
Junto a esto, con la voz entrecortada relató a Hora 13 Noticias, que en el año 2019 su hija sufrió otro atentado por parte de este hombre “quisiera dejar como la claridad la constante de que él, siempre intentó ahorcarla, la primera vez fue arrastrándola mientras iba manejando un carro y la iba arrastrando del cabello. La segunda vez intentó ahorcarla, (de este segundo intento no hay un denuncio pero tenemos testigos de lo que sucedió)”
Debe recordarse, que Natalia fue hallada sin vida en su casa. Estaba tendida en la cama, boca abajo y con evidentes signos de maltrato. En ese momento, el CTI comprobó que la muerte era violenta y la necropsia afirmó que había muerto por asfixia mecánica. “La ahorcaron con la cadena de un perro posiblemente por las señas que tenía en el cuello”, dijo llena de dolor la señora Adriana.
Insistente dice “para mí el principal y único sospechoso es esa persona quien después de la muerte de mi hija se fue para Estados Unidos, se llevó a mi nieto, dejándome a mí totalmente incomunicada. Él y su familia, hicieron todo lo posible para que él pudiera viajar para cruzar la frontera con un niño de nueve años”.
Bajo estos argumentos y recuerdos llenos de dolor, doña Adriana pide a La Fiscalía tengan empatía para esclarecer este caso, para hacer justicia en nombre de su hija Natalia, pero a la vez, de tantas mujeres que murieron a causa de la violencia y de tantas, que podrían salvarse si solo se diera la importancia necesaria.
También puede leer:
#Hora13Noticias A sangre fría le quitaron la vida a una vendedora de boletas en Fredonia, Antioquia https://t.co/KXa90Xkq4l
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 3, 2024