Los capturados están implicados en delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y armas de fuego
En el municipio de Nariño, ubicado en el Oriente de Antioquia y en Betulia, Suroeste del departamento, la Policía desplegó un megaoperativo contra estructuras criminales locales que afectan el orden público y la seguridad de estos territorios, dejando como resultado la captura de 12 personas implicados en múltiples delitos.
El primer operativo se desarrolló en el municipio de Nariño, donde por medio de cuatro diligencias de registro y allanamientos fueron capturadas cinco personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las autoridades destacaron la captura de alias “Cain” y alias “Frank”, dos presuntos delincuentes implicados en homicidios selectivos en la región del Oriente Antioqueño, además, serían los principales comercializadores de estupefacientes en Nariño y municipios aledaños. Durante el operativo se incautaron 154 dosis de estupefacientes, un arma traumática, dos cargadores de arma traumática, 29 cartuchos, dos equipos móviles y $814.000 pesos en efectivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Operativo en Betulia
A 250 kilómetros de distancia de Nariño, las autoridades ejecutaron también tres órdenes de registro y allanamiento en el municipio de Betulia, dando como resultado la captura de siete presuntos integrantes de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, de los cuales se resalta alias “Stailen”, presunto cabecilla urbano del municipio con una trayectoria criminal de 2 años y quien traía relacionado al doble homicidio ocurrido el 31 de enero donde murieron dos hombre de 24 y 33 años.
Otra de las capturadas es alias “La Gorda”, presunta coordinadora de venta de estupefacientes con dos años en el grupo delictivo. En los allanamientos se incautaron los siguientes elementos: 65 cartuchos, 1.350 gramos de sustancias ilícitas, entre marihuana, clorhidrato y base de cocaína, cinco celulares, dos cuadernos con contabilidad de actividades ilícitas.

Con estos operativos y las capturas se afectó de manera considerable el tráfico local de estupefacientes y se contrarrestó la comisión de homicidios delictivos en esa subregión, provocados al parecer, por el Clan del Golfo. Las autoridades seguirán desplegando a sus hombres para realizar diferentes operativos que ayuden con la seguridad del territorio.
Le puede interesar:
Laboratorio de coca que procesaba una tonelada del estupefaciente al mes fue desmantelado en Barbosa https://t.co/Ux0BK4vif9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2025