Un hombre asesinado en una riña y disturbios luego confirmarse la victoria de Abelardo en los comicios presidenciales
Una tensa situación de orden público se vivió en la ciudad de Cali durante la noche de este domingo 21 de junio. La jornada posterior a los comicios presidenciales, que dejaron como ganador a Abelardo De la Espriella, estuvo marcada por alteraciones, bloqueos y un hecho de sangre que cobró la vida de un ciudadano en el oriente de la capital vallecaucana.
La acción violenta más grave se registró en el sector de Alfonso López, a la altura del Puente de los Mil Días. De acuerdo con los reportes policiales iniciales, un hombre que se transportaba en una motocicleta fue abordado por sujetos desconocidos, quienes le propinaron múltiples disparos y posteriormente escaparon del lugar. La víctima falleció de manera instantánea en plena vía pública y las autoridades judiciales trabajan en labores de investigación para establecer su identidad, así como los móviles de este crimen.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Frente a las manifestaciones y disturbios derivados de los resultados electorales, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, entregó un balance sobre el estado de la seguridad. El mandatario local precisó que los focos de violencia e intentos de vandalismo, como los ataques contra cámaras de fotomultas y el hurto de una motocicleta oficial, se concentraron de manera focalizada en áreas como Puerto Rellena y la Autopista Suroriental.
«La situación en Cali sigue contenida a un sector de la ciudad (…). Hay un grupo de desadaptados que están intentando hacer vandalismo», declaró el alcalde. Eder resaltó que el resto de la capital permaneció bajo control y anunció recompensas económicas y la revisión exhaustiva de los circuitos de seguridad para judicializar a quienes generaron los desmanes. La Policía Metropolitana mantiene un despliegue operativo especial en los puntos críticos para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Las protestas ciudadanas emergieron tras la confirmación de los datos oficiales por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. En el boletín número 54 de la entidad, se ratificó la victoria de Abelardo De la Espriella con un total de 12.959.515 sufragios, superando al candidato Iván Cepeda, quien obtuvo 12.708.695 votos. La ajustada diferencia de 250.820 votos encendió los debates y provocó movilizaciones en distintas capitales del país, siendo Cali uno de los epicentros con mayores fricciones.
Ante este complejo escenario de polarización, la administración local hizo un llamado urgente a la calma y a dirimir las diferencias de manera pacífica, reconociendo que la gran mayoría de la población acató las directrices democráticas en completa convivencia.
Lea tambien:
Principales gremios económicos de Antioquia se pronunciaron luego de la elección de Abelardo De La Espriella como nuevo presidente de Colombia. https://t.co/9KcGfkgf1A
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 22, 2026
Envía tus noticias





