Disminuyen edad de fallecidos en Antioquia por covid-19

99

Las muertes en Antioquia han descendido su promedio de edad ubicándose entre los 50 y los 60 años cuando el promedio era de 73 años. Contagiosidad están disparados en personas entre 15 y 59 años.

Por: Viviana Marín

 

La vacunación en Antioquia empezó el 18 de febrero, desde ese momento ha comenzado a disminuir la edad de fallecidos por covid-19 en el departamento

“Antes nuestro promedio de mortalidad era 73 años ahora nuestro promedio de mortalidad ronda los 60, entre los 50 y los 60 años, entonces si vemos que el virus afecta ahora más a las personas más jóvenes y creemos que eso está relacionado con que el virus ahora produce mayor mortalidad en las personas que aún no han recibido vacunación”, afirma María Angélica Maya, presidenta de la Asociación Colombiana Infectología capítulo Antioquia.

Ahora se están contagiando quienes no han recibido la vacuna

“Vemos como la curva de pruebas positivas en personas positivas de 15 y 59 años viene de una forma muy acelerada o sea es el grupo que mayor prueba positiva está dando en este momento”, confirma la doctora Maya.

De la población a vacunarse en Antioquia tienen el esquema completo el 17,4%. Tanto vacunados como no vacunados deben continuar con los protocolos para evitar más muertes en el departamento.