Disgusto por falta de organización en jornada de vacunación a docentes

395

Después de 3 meses de iniciar la vacunación en Colombia, llegó el turno para los docentes. Hoy vivieron su primera jornada de vacunación, la cual no cumplió las expectativas.

La molestia era evidente en los docentes porque, según ellos, la convocatoria se hizo de manera desordenada y las filas no cumplían con el distanciamiento, ni los protocolos de bioseguridad.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación en los maestros a través de la metodología de agendamiento”, señaló Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín.

La expectativa fue muy diferente a la realidad. Los canales de convocatoria, según dijeron, no fueron los mejores, aseguran que las notificaciones fueron recibidas a través de WhatsApp, voz a voz y correo electrónico. En total eran 2 mil docentes citados en el Coliseo Yesid Santos.

“Vamos a ir vacunando a todos los maestros de Medellín tanto oficiales como privados y seguiremos en ese plan de vacunación” dijo Alexandra Agudelo, Secretaria de Educación de Medellín

Las filas cada minuto se hacían más largas y el enfado de los profesores más evidente.

“Muy preocupados porque nos tratan como animales, nosotros hemos hecho nuestro esfuerzo de prestar un servicio todo este tiempo, de adaptarnos a una nueva educación, de incentivar para que las familias y los niños continúen en la educación y este es el reconocimiento que recibimos” se refirió Isabel Agudelo, profesora.

Ante las aglomeraciones hubo maestros que prefirieron porstergar la vacunación.

“Iba a vacunarme pero la fila está impresionante y ni siquiera sé dónde empieza, entonces creo que voy a dejar la vacuna para otro día” comentó Luis Guillermo Zuleta, Profesor.