Alexis Cuesta, director de la autoridad ambiental Corpourabá, fue denunciado por un presunto abuso sexual que se habría registrado el fin de semana en un hotel de Apartadó, Antioquia. La víctima sería su propia sobrina, una menor de 16 años de edad.
De acuerdo con lo denunciado, el funcionario habría recogido a la menor en su casa, en Apartadó, para supuestamente llevarla a la casa de unos primos en el municipio de Turbo. Sin embargo, la habría llevado a un hotel donde supuestamente le habría suministrado alcohol y le habría dicho que ella le gustaba.
Según el relato, la menor se habría quedado dormida y cuando despertó habría sentido dolor en sus partes íntimas.
La menor habría sido trasladada a un hospital para su valoración médica y restablecimiento de derechos.
Ante esta denuncia, Corpourabá se pronunció
El ente público Corpourabá ha emitido un pronunciamiento en respuesta a estos recientes señalamientos en torno a su director, Alexis Cuesta. En un comunicado oficial, la entidad ha expresado su firme rechazo a cualquier acción que vulnere los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, ha manifestado su plena disposición para colaborar activamente en la investigación de los acontecimientos en cuestión.
Corpourabá ha enfatizado la importancia de que sean las autoridades competentes quienes lleven a cabo las indagaciones pertinentes.
El hotel ubicado en Apartadó donde se habría registrado el abuso fue sellado temporalmente mientras las autoridades avanzan en la investigación.
#Hora13Noticias Más de mil personas con identidad de género diversas detenidas en la cárcel de Medellín tendrán más oportunidades de estudiar https://t.co/1lF0WEQbkO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 15, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.