Dificultad para hacer cumplir restricciones en municipios, razón para suavizarlas esta semana

98

La relajación de las medidas en Antioquia se tomó en medio de un repunte de casos de contagio en el departamento que podría generar un nuevo pico.

Por Viviana Marín

Las medidas se tomaron en una mesa donde se analizaron factores sociales, económicos y la situación covid con los alcaldes, donde se evidenció que las dificultades económicas en los municipios no dan tregua.

“Es un proceso de concertación muy fuerte, por un lado revisando todas las proyecciones que se tienen, mirando los temas de concertación con administraciones municipales, las dificultades que tiene cada territorio que son distintas, buscando términos medios” afirmó Leopoldo Giraldo, Gerente para el covid-19 Antioquia

Las medidas generales son difíciles de concertar, pero es más difícil hacerlas cumplir.

“Si cada uno cumple protocolos, se mantiene el distanciamiento, si controlamos aforo, podríamos, con estas dos grandes medidas, disminuir casos y no tener que tomar medidas generales” concluyó Giraldo.

El toque de queda y ley seca quedaron desde las 12 de la noche para todo el departamento con excepción de Amalfi, Remedios y Segovia donde quedó desde las 10 de la noche.