Diez mil madres y agentes educativos del ICBF serán vacunados

103

En Antioquia inició la vacunación para madres comunitarias y agentes educativos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Los primeros municipios en ser vacunados serán Apartadó, Bello, Caucasia, Chigorodó, Girardota, Itagüí y Medellín.

Al tratarse de personas que trabajan con niños, la vacunación en esta población es fundamental para brindar seguridad en el retorno de los pequeños a la presencialidad.

“Para garantizar el desarrollo motor cognitivo y socioemocional de los niños y niñas colombianas es un esfuerzo que se ha dado con un trabajo colectivo con el Ministerio de la Salud, gobernación y presidencia” dijo Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

Por su parte, las madres comunitarias celebran la iniciativa de ser incluidas en la vacunación.

«Estamos muy contentas de que podamos empezar con la labor con los niños porque la vacuna es para prevenir que ellos ya puedan ir a la casa, ya podemos cuidarlos con más tranquilidad y seguridad y las mamás van a tener más tranquilidad de llevar los niños al ponerlos al cuidado de nosotras» dijo Ruth Ospina, Madre Comunitaria de Itagüí.

La jornada de vacunación inició en Medellín, Bello e Itagüí, los siguientes en ser vacunados serán Apartadó, Caucasia, Chigorodó y Girardota.

Por: Lina Yarce