Cada 1 de noviembre, muchas tradiciones cristianas celebran el Día de Todos los Santos
Cada 1 de noviembre, millones de creyentes en todo el mundo festejan el Día de Todos los Santos, una festividad en la que la iglesia Católica rinde homenaje a los personajes que, a lo largo de los siglos, han alcanzado la santidad, pero ¿de dónde surge esta tradición?
Esta fecha se celebraba originalmente el 13 de mayo, pero su origen no se puede establecer con certeza. El papa Bonificación IV inició formalmente lo que más tarde se conocería como Día de Todos los Santos el 13 de mayo en el año 609, cuando dedicó el Panteón de Roma como iglesia en honor a la Virgen María y a todos los mártires.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El encargado de proclamar el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos fue el Papa Gregorio IV. Esto se hizo, para unificar las diversas celebraciones de santos que se llevaban a cabo en diferentes regiones. A su vez, se relaciona con las festividades paganas, como el Samhain, que marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno.
Confusión con el Día de los Muertos
En ocasiones, las personas suelen confundir el Día de Todos los Santos con el Día de los Fieles Difuntos o Día de las Ánimas, sin embargo, se trata de festividades distintas. La primera honra a todos los santos conocidos y desconocidos y se realiza un recuerdo a todos los que viven en santidad. Por su parte, el Día de los Muertos, se celebra el 2 de noviembre y honra el recuerdo de quienes ya no están en la vida terrenal.
Le puede interesar:
“Es en honor a Kamala y Joe Biden”: Donald Trump hace campaña electoral en un camión de basura https://t.co/5tdFlZl1Y6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 31, 2024