Día de la Madre se celebra este domingo 23 de mayo en Antioquia

428

Este año, debido a los impactos de la pandemia, la Gobernación de Antioquia y los gremios definieron que la celebración central del Día de la Madre en el departamento sea este domingo 23 de mayo.

Los comerciantes y los empresarios de restaurantes esperan que las ventas de este fin de semana marquen el comienzo de la reactivación de sus sectores. En los centros comerciales dicen que esta semana se ha visto una recuperación en las ventas.

“Yo creo que vamos a estar un poco por encima del año pasado porque la celebración del Día de la Madre del año pasado fue virtual, este año por lo menos tenemos la posibilidad de que muchos de nuestros clientes puedan venir a hacer sus compras del Día de la Madre”, dijo Irma González, Presidente de la Junta Directiva de Asocentros, el gremio que reúne a los centros comerciales.

Los restaurantes dicen estar optimistas pues ya se reporta un alto volumen de reservas para celebrar de manera presencial. “La gente quiere salir, esperamos que los restaurantes estén full este fin de semana”, dijo Jorge Gómez, Director de Medellín Gourmet.

Aunque en Antioquia la celebración central será este domingo, para el resto del país el Gobierno Nacional definió que el  Día de la Madre se traslade para el 30 de mayo.