A partir del primer minuto de este 1 de agosto de 2026, Devimed dejará de operar en el Oriente de antioqueño
La salida de la firma administradora responde a una determinación del Gobierno nacional saliente de no prorrogar el contrato de operación, lo que abre un panorama de expectativa sobre el mantenimiento y futuro manejo de estos corredores de conectividad regional.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
A lo largo de su gestión, el concesionario ejecutó importantes recursos destinados a la construcción y conservación de la infraestructura vial de la subregión. Con corte a diciembre de 2025, el proyecto acumuló una inversión de $977.000 millones en capital de trabajo (CAPEX) y $1,8 billones en costos operativos y de mantenimiento (OPEX).
Dentro del paquete de obras desarrolladas durante la concesión se destacan:
-
Segundas calzadas: Construcción e iluminación de 68,12 kilómetros.
-
Red vial existente: Rehabilitación y mejoramiento de 105,5 kilómetros.
-
Infraestructura mayor: Construcción de dos túneles sobre el tramo Autopista Medellín – Santuario.
-
Proyectos recientes: Entrega de 3,1 kilómetros de doble calzada entre La Ceja y Rionegro, financiados mediante el mecanismo de excedentes de peaje.
La red vial que administraba Devimed comprende una extensión total de 172,5 kilómetros, infraestructura clave para la movilidad de más de 450.000 habitantes. Estos corredores conectan estratégicamente a municipios con alto flujo vehicular y dinámicas económicas interdependientes, entre los que se encuentran Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Viboral y La Unión.
Le puede interesar:
Medellín busca reconocer las mejores iniciativas educativas con más de $1.000 millones en incentivos https://t.co/zQWgmk0Lvt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2026

Envía tus noticias





