En un operativo llevado a cabo hoy, miércoles 22 a las 8:30 a.m. en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín, el CTI de la Fiscalía General de la Nación detuvo a un alto funcionario de Migración Colombia, quien ha estado desempeñando sus funciones desde el año 2018 en el Grupo de Extranjería de la Regional Antioquia – Chocó, y es Presidente del Sindicato Osemco.
La detención del funcionario, cuya identidad aún no ha sido revelada, ha suscitado preocupación en el ámbito gubernamental.
Migración Colombia, al hacer pública esta información, ha expresado su descontento con la situación, calificándola de desafortunada. No obstante, la entidad reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra la corrupción y su dedicación a promover prácticas transparentes dentro del Estado.
El procedimeinto se dio dentro de una investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, por el delito de concusión. La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal. Según la Real Academia de la Lengua Española, concusión es cuando hay una «exacción arbitraria hecha por un funcionario público en provecho propio«.
Se espera que este jueves 23 de noviembre, se legalice la captura y las audiencias preliminares ante un juez de garantías.
Comunicado público de Migración Colombia
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Perrito policía descubre cargamento de marihuana que pretendían enviar como encomienda en Sabaneta https://t.co/c8BYRc86HY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 22, 2023