Se confiscaron 7 armas largas, más de 7000 cartuchos y equipos de intendencia y equipos quirúrgicos en un campamento
En un operativo del Ejército Nacional en la vereda Santa Isabel en Zaragoza, Antioquia, las Fuerzas Militares ubicaron un campamento que pertenecería a miembros del Clan del Golfo. La ofensiva resultó en el sometimiento de dos sujetos, la neutralización de otro y la incautación de un arsenal de guerra. El Batallón de Selva N°57, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, halló un campamento de esta subestructura criminal en dicha zona rural gracias a las labores de inteligencia.

Durante la ofensiva, las tropas confiscaron siete armas largas, 79 proveedores para fusil y más de 7.000 cartuchos de diferentes calibres, además de equipo de intendencia como 54 guerreras camufladas, 27 chalecos, 29 pantalones camuflados y cintelas. Este material era presuntamente utilizado para atacar a la Fuerza Pública y generar miedo en la población local.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Las tropas también encontraron 28 equipos de campaña, 19 brazaletes identificativos del grupo criminal y un equipo quirúrgico, lo que evidenció la preparación para operaciones prolongadas en la región desde este campamento. La zona campamentaria fue destruida por el Batallón de Artillería de Campaña N°6, como parte de las acciones del ‘Plan de Campaña Ayacucho Plus’.

El Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad de las comunidades del Bajo Cauca Antioqueño y continuará con sus operaciones militares para desarticular las estructuras del Clan del Golfo, que siguen siendo un grave riesgo para la estabilidad del departamento.

Le puede interesar:
Operación “Puerto Hong Kong” desmantela red criminal de tráfico ilegal de madera en el sur de Colombia https://t.co/LgKiliaa8F
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2025