Destitución e inhabilitación por 10 años para el exdirector del Museo Casa de la Memoria
La Personería Distrital de Medellín ha destituido e inhabilitado por 10 años a Jairo Herrán Vargas, exdirector del Museo Casa de la Memoria, por su participación indebida en política durante el año 2022.
La sanción es por la utilización del cargo como director del Museo para difundir propaganda electoral en la red social X. Herrán Vargas emitió mensajes en contra de dos candidatos presidenciales y a favor de un movimiento político en pleno proceso electoral de mayo y junio de 2022.
El fallo de primera instancia, emitido a través del proceso de Decisión Disciplinaria, encontró que esta conducta no acató el Artículo 60 de la Ley 1952 de 2019, que prohíbe a los funcionarios públicos participar en actividades de partidos y movimientos políticos. Además, que el a Artículo 38 de la Ley 996 de 2005, que prohíbe la difusión de propaganda electoral a través de diversos medios.
La sanción aplicada es destitución e inhabilidad general por diez años, se considera una falta gravísima a título de dolo. El apoderado del disciplinado ha recurrido la decisión, comprometiéndose a presentar sus argumentos en los próximos cinco días, según lo estipulado en el Artículo 233 de la Ley 1952 de 2019.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Jóvenes de un colegio en Bello le compraron todos los ‘BonIce’ a un vendedor afuera del colegio https://t.co/I7VCKcjRF2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024