Después de una semana, trasladan a Medellín a mujer indígena herida por mina antipersonal en Dabeiba

182

El pasado lunes la mujer indígena Eulalia Bailarín fue víctima de una mina antipersonal en el municipio de Dabeiba, Antioquia. Desde entonces solicitaba atención médica debido a sus graves heridas que solo habían podido ser tratadas por medio de medicina botánica. Luego de una semana, unidades del Ejército Nacional hicieron su traslado a un centro asistencial en Medellín, para que reciba la atención médica pertinente.

Por: Santiago Yepes

La mujer indígena víctima de este artefacto explosivo, fue atendida y trasladada a Medellín.

“Tropas de la brigada 17, apoyadas por nuestra aviación del ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, se insertaron en el área, llegaron al sitio, prestaron los primeros auxilios, y generaron las condiciones para poder evacuar a nuestra indígena, traerla al Hospital Pablo Tobón”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional Colombiano.

Las autoridades buscan reducir este tipo de accidentes.

“Vamos a iniciar un trabajo como el que se hizo en Murindó, como el que se hizo en el Alto Baudó para limpiar el área de minas en el sector de Amparradó, Dabeiba, de acuerdo a los protocolos establecidos para el desminado militar”, reiteró el comandante.

Según el Ejército Nacional, en lo que va del año en el sector de Urabá se han desactivado 194 artefactos explosivos improvisados.