Desplazamiento masivo en El Bagre de 70 personas, entre ellas 23 niños
El municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño enfrenta una situación crítica tras el desplazamiento forzado de 70 personas, incluyendo 23 niños, de la vereda Bocas del Chicamoque. Estos desplazados han sido afectados por los recientes enfrentamientos en la zona, lo que ha generado miedo y preocupación entre la población local.
Desde el 29 de diciembre, los enfrentamientos armados (acompañados de detonaciones de explosivos) han obligado a varias familias a abandonar sus hogares, buscando refugio en áreas más seguras como la vereda Mina Nueva. Debido a las dificultades para desplazarse, un grupo de personas quedó varado allí hasta el 3 de enero, cuando finalmente pudieron ser trasladados a El Bagre en buses dispuestos por la Alcaldía.
El alcalde Marco Trespalacio, junto a varias instituciones, ha coordinado esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas. «Desde que recibimos a las familias, nos hemos asegurado de proporcionarles agua potable, alimentos y atención médica. También hemos instalado un refugio en el Polideportivo William Knight, donde se encuentran recibiendo asistencia humanitaria», explicó Trespalacio.
Además de los servicios básicos, el hospital local ha enviado personal médico para brindar atención sanitaria a los desplazados. El alcalde ha hecho un llamado al Gobierno nacional y departamental para que se brinde una atención más efectiva a esta situación que afecta a cientos de personas en la región.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Dos carros chocaron de frente en la vía Medellín – Caucasia; dos personas perdieron la vida https://t.co/t2FMVecaDl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 4, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.