Desplazados de Cáceres inician retorno

317

El Ejército Nacional acompaña el regreso a sus viviendas de 33 de las 50 familias que resultaron desplazadas el pasado 3 de septiembre en una vereda de Cáceres luego de una incursión de un grupo armado ilegal.

A esta hora, la Séptima División del Ejército Nacional garantiza la seguridad para el regreso a sus hogares de 33 familias que resultaron desplazadas de la vereda Isla Amargura, del corregimiento El Guarumo y que llegaron hasta el casco urbano de Cáceres.

El desplazamiento masivo de 50 familias, unas 300 personas, se dio el pasado 3 de septiembre tras la incursión y amenazas de un grupo armado ilegal en esta zona del Bajo Cauca.

Luego de 23 días, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles lograron brindar garantías para el retorno de las familias. «En la zona se mantienen las operaciones contra los grupos armados organizados que intimidan a la población de la región», indicó el Ejército a través de un comunicado.

Se espera que las 17 familias restantes regresen a sus viviendas en los próximos días. El proceso es acompañado por las autoridades locales y la Gobernación de Antioquia.