Se ejecutaron 6 allanamientos en Caucasia, afectando los centros de acopio de oro extraído ilícitamente y se incautaron $2.200 millones
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una red criminal dedicada a la extracción y comercialización ilegal de oro en el municipio de Caucasia, Antioquia. En un operativo conjunto, se ejecutaron 6 allanamientos en inmuebles que operaban como compraventas de este mineral extraído de forma ilícita.
Esta operación no solo debilita las finanzas del grupo delincuencial, sino que también interrumpe su red de acopio en la región del Bajo Cauca. Además, los operativos contribuyen a la protección del ecosistema local, severamente afectado por la deforestación y contaminación generada por la minería ilegal.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Con estas intervenciones, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Se incautaron 420 gramos de mercurio, 5.846 gramos de oro, un arma tipo revólver, 8.800 dólares y aproximadamente 2.200 millones de pesos. Esta suma de dinero en efectivo es la mayor que se ha incautado por parte de esta dirección en los últimos años”, señaló el Brigadier General José James Roa, Director de Carabineros y Protección Ambiental.

La acción de las autoridades subraya el compromiso con la conservación de los recursos naturales, debido a que la explotación ilegal de oro tiene graves impactos ecológicos. La Policía Nacional continuará con sus esfuerzos para frenar estas actividades ilícitas que afectan tanto la seguridad como el medio ambiente en la región.

Le puede interesar:
Judicializan a hombre que tenía y comercializaba miles de archivos de contenido explícito de menores https://t.co/nKLt0wRICu
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2025