En un contundente operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional, se logró desmantelar una construcción irregular que se adelantaba en una zona boscosa del barrio Niquía, en Bello, Antioquia.
Autoridades encontraron a más personas construyendo ilegalmente
La oportuna denuncia de la comunidad a la Dirección Operativa de Espacio Público del municipio de Bello sobre el cerramiento con lonas del predio, permitió la intervención inmediata de las autoridades. Al llegar al lugar, se encontraron cinco ciudadanos extranjeros realizando trabajos de construcción sin los permisos correspondientes.
En el área boscosa, de aproximadamente 1.700 metros cuadrados, ubicada en la diagonal 57 con la avenida 35, se evidenciaron los cimientos para las columnas, lonas, herramientas de construcción y material de triturado, elementos que confirmaban la construcción ilegal en curso.
La Directora de Espacio Público, Bibiana Vásquez Bahos, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para frenar este tipo de actividades que no solo alteran el medio ambiente, sino que también atentan contra el uso adecuado del espacio público.
«La ciudadanía puede contribuir a frenar estas construcciones ilegales reportándolas al correo contactenos@bello.gov.co. Nuestra misión es conservar la integridad del espacio público, por lo tanto, estas acciones las estaremos llevando de manera constante y contundente en toda la ciudad», expresó la funcionaria.
Dato: A la fecha, han sido 80 las construcciones irregulares, en Bello, que han sido detenidas gracias a las denuncias de la comunidad y el trabajo efectivo de los gestores de espacio público articulados con las autoridades policiales.



«Por el desarrollo infantil» Cinco Ludotekas vuelven a funcionar los domingos https://t.co/qOqBdDe4z5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.