Los señalados falsificadores tenía una planta industrial utilizada para la falsificación de dólares y pesos colombianos
Los investigadores de la DIJIN a través de 11 allanamientos en Medellín, Pereira y Taminango en Nariño capturaron a 10 personas, señaladas por las autoridades, la Fiscalía General de la Nación y la cooperación internacional de la Agencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos de ser presuntos integrantes de un grupo delincuencial falsificadores de dinero.
Según datos, se incautaron herramientas muy particulares y especializadas para la adulteración y fabricación de moneda nacional y extranjera en grandes cantidades. En la planta industrial incautaron 244 mil dólares americanos falsos y más de 978 millones de pesos colombianos falsos.
Proceso de la investigación
Durante un año, los investigadores pudieron establecer que había en tres departamentos del país una red que distribuía dinero falso a través de correos humanos y de transporte intermunicipal trasladaban y distribuían la moneda a otros integrantes del grupo delincuencial para al parecer, introducirla al mercado, beneficiarse y afectar la economía
La distribución iba desde un millón de pesos hasta los 100 millones, las autoridades mencionaron que usaban el modo de operar de camuflar empaques y enviarlos a través de empresas de mensajería con el fin de evitar sospechas.
Los capturados deberán de responder ante las autoridades y fueron imputados de acuerdo al rol que presuntamente desempeñaban en la organización delincuencial.
Le puede interesar:
¡Pilas! Así deberán pagarle su Prima de Servicios, atento a los plazos y montos https://t.co/gIWhfl1az5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 14, 2024
Para ver más noticias haga clic AQUÍ.