El operativo desvela más de 12 casos de robo a ciudadanos luego de transacciones bancarias
La Alcaldía de Medellín, en colaboración con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como ‘Combo de Muca’. El operativo resultó en la captura de cuatro personas por órdenes judiciales y la imputación de cargos a otras dos.
Estas capturas se lograron gracias a un exhaustivo trabajo investigativo que incluyó reconocimientos faciales, análisis de cámaras de seguridad e interceptaciones telefónicas, que permitieron esclarecer más de 12 casos de fleteo en la ciudad.
El ‘Combo de Muca’ operaba principalmente en Medellín, Armenia y varios municipios del Valle del Cauca, y su modus operandi consistía en identificar a las víctimas en entidades financieras. Una vez que las personas retiraban dinero, los delincuentes las abordaban a la salida de los bancos, las intimidaban con armas de fuego y les robaban sus pertenencias.
Además de las capturas, durante el operativo se incautaron seis teléfonos celulares, los cuales serán fundamentales para continuar con las investigaciones y desmantelar por completo la organización.
Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, la institución seguirá trabajando sin descanso para desmantelar estructuras criminales y llevar a sus miembros ante la justicia. Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.
También puede leer:
#Hora13Noticias Procuraduría investiga a docente en Urabá por denuncias de estudiantes https://t.co/EweY6TimzA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 22, 2024