Deslizamiento deja tres viviendas colapsadas y dos personas fallecidas en Itagüí

861

*Actualizado

Organismos de socorro atendieron la emergencia ocasionada tras deslizamiento en la vereda El Ajizal de Itagüí.

deslizamiento_en_itagui
Cortesía: Alcaldía de Itagüí

En la madrugada del 25 de diciembre se presentó un deslizamiento en el sector de El Pesebre en la vereda El Ajizal de Itagüí. Según la entidad de Gestión de Riesgo del municipio, tres viviendas colapsaron y dos personas quedaron desaparecidas desde las 2 de la mañana. En las horas de la tarde los organismos de socorro hallaron los cuerpos sin vida de la mujer de 64 y el hombre de 54 años de edad tras las labores de búsqueda en la zona.

«Hicimos evacuación de cinco viviendas aledañas que presentan un peligro mientras se hace la remoción de tierra. Esperamos que la comunidad tome consciencia de que estas construcciones ilegales sumadas a las lluvias intensas de los últimos días pueden ocasionar este tipo de tragedias» afirmó Bernardo Mejía Restrepo, subsecretario de Gestión de Riesgo de Itagüí.

Organismos de socorro, Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta apoyaron a Bomberos Itagüí en las labores de búsqueda y en la remoción de tierra. La alcaldía del municipio realiza acompañamiento a las personas damnificadas por la emergencia.