Desfile de silleteros y cierre de la Feria de Flores

328

DESFILE DE SILLETEROS

Desde muy temprano, las silletas comenzaron a llegar a las afueras del Estadio Atanasio Girardot. Con un buen desayuno, los silleteros con sus trajes y emocionados, tomaron fuerza para cargar sus silletas y desfilar en un espacio en el que se cambiarían los gritos de los goles por el de “cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa”.

Antiguas y nuevas generaciones de silleteros esperaban con ansias el momento de entrar y reencontrarse con los aplausos de toda una ciudad. Grandes, medianas y pequeñas; monumentales, artísticas, junior, emblemáticas, entre otras, engalanaron y llenaron de vida este escenario. Se realizó la premiación de cada categoría, los asistentes disfrutaron, además, de música y trova, y en medio de esto se dio el nombre del ganador absoluto de este año.

12 mil personas presenciaron este espectáculo de magia, tradición y cultura. Como novedad, este año se creó la categoría especial «el silletero berraco», en la que se escogió como ganador a Juan David Gallego, un silletero que después de un accidente que lo dejó en silla de ruedas, no se rindió y decidió construir una silleta y desfilar nuevamente.