“Carlos Pesebre” se retiró de la Mesa de Paz Urbana del Valle de Aburrá por falta de garantías jurídicas
Por falta de garantías, alias “Carlos Pesebre”, uno de los voceros de la Mesa de Paz Urbana de Medellín y el Valle de Aburrá, anunció su retiro de las conversaciones con el Gobierno Nacional, él detalló que persiste una improvisación en el proceso y un alto nivel de inseguridad jurídica.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada el 31 de enero del presente año, dirigida a Otty Patiño, consejero comisionado para la paz, en la que el vocero expresa su retiro.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
“Carlos Pesebre” identificado como Freyner Alfonzo Ramírez García señaló que la mesa de diálogos está siendo conducida con improvisación, sin asesoramiento profesional y con falta de claridad.
También detalla que, pese a los avances como la reducción de homicidios en el Valle de Aburrá, no ha existido hasta la fecha garantías para la participación de los lideres sociales y algunos sectores de la sociedad.
Leer también: Con más mujeres en las calles, el Valle de Aburrá reforzará su seguridad
Ramírez señaló que existe resultados tangibles del proceso de paz para la ciudad y el área metropolita, pero persiste las faltas jurídicas. “Esta falta de respaldo hoy se manifiesta en nuevos procesos penales, persecución directa hacia mí y mi familia, así como en un alto nivel de riesgo físico”, se lee en la carta.
En la carta reiteró su convicción en que el dialogo es el único camino para alcanzar la paz en el país e hizo un llamado para que la paz sea una política de Estado y no dependa de un gobierno de turno.
Le puede interesar:
¿Lo pondrán a «cantar»? Capturaron a alias ‘El Cantante’ en Medellín https://t.co/gSVgw6VtdY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 9, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





