Hoy se jugará una fecha más de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Colombia, luego de su triunfo ante Perú, saldrá con la necesidad de sumar ante la Argentina de Lionel Messi.
Ya son casi tres décadas en que la tricolor no puede ganarle a los argentinos en Barranquilla por eliminatorias sudamericanas. Será un duro reto para la selección que dirige Reinaldo Rueda en su afán de recuperar terreno en la tabla de posiciones.
En el compromiso, el Estadio Metropolitano volverá a tener público en sus tribunas y la Selección jugará con una pequeña mancha amarilla la arenosa. El técnico del combinado patrio utilizaría la misma nómina y el dibujo táctico con el que saltó al terreno de juego en Perú. «El estilo de juego no hay que alterarlo. La presencia de Messi es notoria y tomaremos las precauciones necesarias. Tener el balón es una de las formas de neutralizarlo» mencionó Rueda.
Colombia no le gana a Argentina desde 2007 cuando se impuso 2 por 1 en el estadio El Campín de Bogotá. En Barranquilla la última victoria fue en 1993 en las eliminatorias hacia el mundial de USA 1994. «El juego ante Perú es muy positivo. Pienso que realizamos un buen juego, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Argentina tiene hombres de muy alto nivel», añadió el técnico.
El partido comenzará a las 6 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.