Desde Antioquia, Iván Duque reitera su decisión de enfrentar a quienes llama los ‘narcotalia’

538

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno enfrenta a ‘Jesús Santrich’ y a “toda la narcotalia con total determinación”. Recalcó que “los colombianos reclaman verdad, sin impunidad”.

Las declaraciones las entregó durante la clausura del XXXII Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño en el municipio de Ciudad Bolívar, donde también se refirió a la seguridad de la subregión: “vamos a derrotar esas estructuras del delito”. En la zona aumentaron los homicidios y la extorsión este año.

En cuanto a infraestructura vial, el Jefe de Estado indicó que sacará adelante el proyecto de conectividad vial entre el municipio de Ciudad Bolívar y la ciudad de Quibdó, en el Chocó. “Para Antioquia hay proyectada una inversión de 100.000 millones de pesos para vías terciarias” dijo.

Duque también se refirió a los alivios tributarios que analizan para el gremio cafetero en el suroeste, que tienen que ver con esquemas de comercialización y acceso a crédito. Igualmente, habló de la necesidad de llevar internet de alta velocidad a 110 escuelas del departamento.

El mandatario visita el municipio de Sonsón, donde sancionará la Ley de Presupuesto.

La última parada de Duque en Antioquia será en Carepa. Allí estará en el lanzamiento del Proyecto Modelos de Justicia Rural y Local del Ministerio de Justicia.